Un iPad me puede servir para la música: para la composición musical (en casa o en el tren por ejemplo) y para tocar en directo o en los ensayos, los cuales tengo todas las semanas desde hace dos años.
Aparte de la música, me puede servir para leer (ya que tiene muy buen tamaño de pantalla y es de calidad): leer artículos de investigación para mi Tesis, leer libros, documentos, páginas web...
También me puede servir para enseñar algo a alguien: resultados e informes a mi director de Tesis en las reuniones, fotos y vídeos a amigos...
También para hacer las video-composiciones (edición de video con fotos, videos, música, texto, transiciones y efectos en una línea temporal) que tanto me gusta hacer de mis viajes y enseñarlas a mis amigos en un TV HD sin necesidad de producir la película final ni grabarla en DVD (sin retrasos ni saltos en la imagen, con calidad HD y al instante).
También me puede servir para la docencia: exponer una presentación con diapositivas conectando el iPad a un proyector, exponer cualquier documento o página web...
También me puede servir para jugar algo, aunque no creo que juegue mucho: para ocio, prefiero componer música.
Para ilustrar éstas y otras utilidades del iPad, pueden verse esta serie de videos autoexplicativos oficiales de algunas de las utilidades de un iPad.
Música con el iPad
- El iPad y las nuevas formas de creación musical
- Utilizar el iPad con iRig (adaptador 49.95€) y AmpliTube (software 15.99€) para tocar la guitarra eléctrica/bajo:
- Video explicativo en español sobre cómo utilizar el iPad con iRig y AmpliTube para tocar la guitarra eléctrica
- Video trailer del iRig
- Lugar de Apple.com donde adquirir iRig
- Web oficial de iRig y AmpliTube
- Utilizar el iPad con Apogee JAM (más calidad de sonido, $99) y GarageBand (software más versátil) para tocar la guitarra eléctrica/bajo:
- Sujetar el iPad para las sesiones de ensayo y en directo
- Software para reproducir y trabajar con partituras/tablaturas
2 comentarios:
Breve debate sobre Tablet (iPad) y Netbooks:
José Antonio - Yo creo que para tener un tablet, mejor un netbook. Al final la pantalla es la misma, salvo que no es táctil, y en los tablets se acaba echando de menos un teclado.
Los tablets son más cómodos, por lo de no llevar el teclado, pero al final cansan porque la persona que no se limite a leer en Internet y que sea activa creando contenido se le puede hacer pesado usar un mini teclado virtual en la pantalla.
Tengo un lector de ebooks, con sólo una ruleta para moverte por los libros, y es lo que se echa de menos en ocasiones, un teclado o al menos varias teclas más para porder ir directamente a una página sin pulsar veinte veces la ruleta.
Gualberto Asencio - Hola Jose Antonio, lo del teclado en pantalla es sin duda lo más incómodo de un tablet, pero si no se escribe mucho, es más portable y directo (sin necesidad de esperar a que se encienda o se apague).
José Antonio - Buscando un artículo sobre el tiempo que tarda en arrancar cada uno, parece que un iPad viene a tardar sobre un 50% menos, aunque el tiempo de arranque no hay quién se lo quite.
http://www.theinquirer.es/2010/04/10/ipad-frente-a-un-netbook.html
Gualberto Asencio - El iPad tiene tiempo de arranque, menor que el de un netbook, pero una vez arrancado, raramente se apaga el equipo, casi todo el tiempo está hibernando (la hibernación en los Mac/iPhone/iPod/iPad está muy conseguida), por lo que empezar a usarlo es inmediato (sólo pulsar el botón de encendido). En cuanto a los tiempos de navegación por Internet, el artículo está publicado el 10 de abril de 2010, actualmente, con IOS4.3, los tiempos de renderizado de páginas Web han bajado considerablemente, mira este artículo del 7 de Marzo de 2011: http://appleweblog.com/2011/03/ipad-2-con-ios-4-3-es-veloz-como-el-rayo
Si definitivamente mejor un notebook.
Saludos,
Agusto Torsion
Publicar un comentario